He leído en el blog de una conocida que hay comercializados unos libritos para colorear para adultos, como los que de pequeños pintábamos con el ratón mickey etc.. pero que pretenden ser una ayuda a la meditación y todo eso. Son páginas con dibujos de mandalas y tu tienes que colorearlos como te apetezca.... Ese comentario me ha traído a la mente a mi amiga Etel.
Creo que en cuestión de mandalas tendriamos que imitarla. Ella se fue varios veranos a Mallorca a una casa en el quinto pino, a pasar el fin de semana junto con una tropa heterogénea y hacían entre todos mandala gigante en el suelo. Primero hacian una redonda con piedras y la dividían para que cada uno tuviese un sector propio, tipo quesitos del trivial pursuit, luego a la mañana siguiente comenzaban a rellenarl, cda uno a su aire, con arenas de colores y piedrecillas varias. Cada participante “liberaba su mente” desarrollando su creatividad en su sector del magno dibujito. Y, lo más importante, cuándo estaba hecho, todos se iban a meterse una paella gigante entre pecho y espalda durante tres horas y hacían la digestión tonteando toda la tarde, fumando, cerveceando y siesteando, hasta el momento glorioso de la puesta de sol, en que entre todos destruían el mandala pateándolo colectivamente con los pies y dejaban el lugar tal y como estaba antes de la obra efímera. Previas fotos correspondientes, claro.
Eso es meditación de mandalas purificadora y no los libritos esos de colorear que son una mierda.
Claro que, a pesar de nuestra falta de conocimientos "budistico-hinduistico-tibetanisticos-hippijos", no puede escapársenos que esto es lo que toda la vida había sido distraerse pasando un día en el campo poniéndose hasta arriba de comer y beber, solamente que ahora con mandalas. O sea que, hay un importante sector de la especie humana que a pesar de nuestro aspecto exterior diferente y nuestras formas de expresarnos aparentemente irreconciliables, coincidimos en lo esencial, en que la relajación espiritual y entrar en equilibrio con el cosmos no tiene secreto.
Parece que solamente se trata de satisfacer tu cuerpo con manjares y demás cosas que lo arrullen (siestas, paellas, cerveza, chocolate, carajillos, petas, puros, masajes, sexo, hamacas, jacuzzis, etc… a gusto del consumidor) y mientras lo hacemos, también desarrollar algún tipo de actividad que te permita concentrarte en algo simple – para no pensar en lo que sea que te tiene comido el coco de ordinario– pero que sin embargo no nos exija gran cosa a nivel de movimiento de la máquina mental, o sea, sin cansarte, nada de memorizar conjugaciones verbales ni hacer cálculo aritmético con al ábaco. Que eso también obliga a no pensar en nada, pero aburre un montón.
Y si dicha actividad liberadora mentalmente es propia de la clase de plástica que haciamos en el cole, mejor que mejor para lograr el objetivo, porque aunque no está en las manos de la mayoría de los mortales hacer una obra de arte, porque eso si que requiere fisión cerebro-espiritual (cansa un huevo), por el contrario todos podemos relajarnos pintando con colorines o similar.
Eso me recuerda que yo hace siglos que no hago tal cosa y creo que debería… Pero la construcción de mi máscara de diablo para la próxima temporada de correfoc sacia de momento mi deseo de trabajos manuales relajantes, luego ya veremos… cuando esté acabada os pondré las sucesivas fotos para que veais la progresión de mi obra y immediatamente me compraré una libreta de hojas grandes y las acuarelas más baratas que encuentre, para no dejar decaer la llama de la creatividad, que últimamente desarrollo principalmente en la citada mascara demoniaca y , como ya sabéis, en la confección de desayunos calóricos domingueros...
];-) ... besos y hasta pronto amiguitas
1 comentario:
'tipo kesitos del Trivial' me comí yo una vez la paella en Valéncia... todos sentados alrededor y cada uno su porción (bueno unos más ke otros) ya ke si te toka 'el comilón' al lado... se come su porción y la tuya...grrrr
En su momento (no puedo recordar el año...ups!) tuve la oportunidad de ver el Mandala que hacían los monjes budistas en las Ramblas de BCN, estaban dentro de una carpa y hacía un kalor que te kagas...su paciéncia y pulso era de admirar... seguro ke Jess se acuerda pq tbé flipó!
Pues con mi pulso quedaría 'bonito' el Mandala...jajaja, como mucho puedo relajarme espolvoreando el chocolate al 'capuccino'... mmm
Muacksss y Mandalas de colores pà tod@s
Publicar un comentario