viernes, 8 de enero de 2010

jardin zen


Los jardines zen se componen de un recipiente en el que hay arena blanca, unas piedras, velas, a veces algún cuarzo y un pequeño rastrillo.
Se trata de con el rastrillo ir formando ondas en la arena, como las que se forman cuando en el agua cae una gota.
Evoca a cuando en la arena te relajas dejando la arena fluir entre tus dedos y jugando con ella.
Para los japoneses es un instrumento de relajación y meditación, lo usan los monjes budistas y los antiguos samurai como una herramienta necesaria para tomar la decisión correcta en los momentos difíciles.
Es como establecer un vínculo entre la mente tranquila y la mente inteligente.


Significado de sus elementos :

ARENA Representa la plataforma sobre la cual existimos, se considera como un elemento que absorbe, recicla y transmuta la energía a través de su magnetismo. La presencia de este elemento nos ayuda a neutralizar las frecuencias nocivas, todos los pensamientos, emociones, actitudes y energía negativa se transmutan, creando un ambiente de tranquilidad y serenidad.


PIEDRAS Las piedras representan los obstáculos y tropiezos que enfrentamos a lo largo de nuestra existencia. Sin importar que tan grandes o pequeños son, siempre nos van dejando una enseñanza. Nada pasa por casualidad, todo tiene un motivo de causa y efecto. Las rocas simbolizan las experiencias y los peldaños que avanzamos en nuestra vida.


VELAS Las velas nos iluminan el camino a seguir. Concentrándose en la luz de la llama encendida, observando los surcos que son nuestros propios caminos, podemos recibir la claridad que viene de la calma y la meditación.

1 comentario:

Spring dijo...

Nos gusta el sistema, pero me parece que necesitamos un rastrillo bien grande y arena tamaño campo de fútbol
muchas gracias por el regalo, lo hemos puesto en la habitación debajo del "atrapasueños".

spring + darkdevil

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin