martes, 25 de mayo de 2010

Pokerface con el final de Lost...

padre.- tengo una buena noticia y una mala notícia, cuál quieres primero?

jack.- va, la mala, que llevo 6 temporadas sufriendo

padre- estas muerto y todos tus amigos también

jack.- y la buena? que iremos todos al cielo por esa puerta de los angelitos de yeso rosa y azul?

padre.- no hijo, que se han acabado los flash-backs.

spring + darkdevil

El final de lost ha proporcionado ingentes lágrimas para los televidentes, lo cual no nos parece mal, porque para eso se inventó el teatro , para tener emociones y catarsis colectivas. Pero lo más triste ha sido el asesinato de la inteligencia. Lost daba emociones y mucho suspense, pero también estímulaba mucho el pensamiento, de un modo que no lo hacía ninguna serie hasta ahora. Es una pena que hayan optado por cubrir un sector que ya está de sobras bien servido, el de lo pasteloso, y se hayan LOST con lo que les hacía especiales, el misterio y los giros sorprendentes e inesperados. No es honesto 'tejer muchos hilos', que nos han entretenido mucho, para luego resolverlos de una manera tan facilona. Además, el punto de vista del mensaje de "no, preguntes, que una pregunta lleva a otra pregunta" con el que nos preparaban para este final, no es nada positivo.

Hemos decidido ignorar este final, en que todos tienen cara de placidez fumeta y guardar en nuestra mente cualquier otro de los que imaginamos y no han sucedido. La razón es que si bien no nos desagrada visualmente y emocionalmente (lo mejor es el perro Vincent), a nivel intelectual no estimula ni maravilla, sinó que se queda corto...a nosotras no nos han dado la placidez.

Los símbolos egípcios en una de las puertas del bunker, la estátua de no se sabe de que dios o diosa (hay varias hipótesis, se originó la discusión...si cara de hipopótamo o de cocodrilo) con un pie de 4 dedos...y que era de cartón piedra...visto como se cayó por el simple golpe de un barquito de madera...que quedó casi intacto!

Richard, esa maravilla de hombre con los ojos perfilados con eye-liner...en lugar de ser un Gran Visir Egípcio resulta ser un campesino bajado de un burro... y llevando en la isla más de mil yarens y parecer que 'manejaba el cotarro'... no sabe nada de nada... y se las pira cagando leches!!

La verdad es que se ha dado mucha cancha al tema Egípcio para resolverlo con un simple cambio de 'chaqueta'...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin