lunes, 22 de febrero de 2010

La leyenda del pianista en el océano

La entrada del siglo XX genera grandes expectativas e ilusiones, y emigraciones masivas a Estados Unidos a bordo de los elegantes trasatlánticos. Danny, el maquinista de uno de esos barcos -el Virginia-, se encuentra a un niño abandonado sobre un piano y decide adoptarlo, bautizándolo como Mil Novecientos. El barco se convierte en su fortaleza y su hogar, y los pasajeros en sus ventanas al mundo. Tras la muerte de Danny, Mil Novecientos se ocupa de las bodegas hasta que casualmente, alguien de la tripulación descubre su innato talento con el piano. A través de la música, este inusual personaje muestra al mundo lo que siente dentro de su reducido mundo, que no se atreve a abandonar.

domingo, 14 de febrero de 2010

Feliz st. valentin


The bride princess / La princesa prometida
William Goldman.
Al principio, la protagonista, la rubia Buttercup, hija del granjero, no sabe que está enamorada del Westley, el mozo de la granja con el que ha convivido durante tanto tiempo sin prestarle atención, pero cuando un dia se da cuenta, ésta es su declaración:

“ - te amo - dijo Buttercup – sé que esto debe resultarte sorprendente, puesto que lo único que he hecho siempre ha sido mofarme de ti ,degradarte y provocarte, pero llevo ya varias horas amándote, y cada segundo que pasa te amo más. Hace una hora, creí que te amaba más de lo que ninguna mujer ha amado nunca a un hombre; media hora más tarde, supe que lo que había sentido entonces no era nada comparado con lo que sentí después. Más al cabo de diez minutos, comprendí que mi amor anterior era un charco comparado con el mar embravecido antes de la tempestad. A eso se parecen tus ojos, ¿lo sabías?. Pues sí. ¿cuántos minutos hace de eso? ¿veinte? ¿serían mis sentimientos tan encendidos entonces?. No importa. – Buttercup no podía mirarlo- El sol comenzó a asomar a sus espaldas y le infundió valor -. Ahora te amo más que hace veinte minutos, tanto que no existe comparación posible. Te amo mucho más en este momento que cuando abriste la puerta de tu choza. En mi cuerpo no hay sitio más que para ti. Mis brazos te aman, mis orejas te adoran, mis rodillas tiemblan de ciego afecto. Mi mente te suplica que le pidas algo para que pueda obedecerte. ¿Quieres que te siga para el resto de tus días?. Lo haré. ¿Quieres que me arrastre? Me arrastraré. Por ti me quedaré callada, por ti cantaré, y si tienes hambre, deja que te traiga comida, y si tienes sed y sólo el vino árabe puede saciarla, iré a Arabia, aunque esté en el otro confín del mundo, y te traeré una botella para el almuerzo. Si hay algo que sepa hacer por ti, lo haré; y si hay algo que no sepa, lo aprenderé (…) dime en un susurro que tendré la oportunidad de ganarme tu amor.”

domingo, 7 de febrero de 2010

Aldwych Theatre - Dirty Dancing 01/02/10



Cuando todavía todos tenemos el entrañable recuerdo del Actor Patrick Swayze, es difícil aceptar la buena actuación de alguien en su lugar... pero disfrutamos del maravilloso directo de unos actores entregadísimos a este Romántico clásico film de la década de los ochenta.

Una 'Baby' que seguramente ha visto la película mil veces como nosotr@s, ya que imitaba perfectamente a la original en todos los detalles y poses de la representación del papel. No echas de menos para nada a Jennifer Grey. La hermana de Baby es antológica cantando de hawaiana, como su original del cine.
No faltaron los momentos inolvidables:
Baby - "I carried a Watermelon..."
Johnny - " Nobody puts Baby in a corner!"
Todos ellos celebrados por las Fans incondicionales con largos aplausos...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin